Todos los articulos de este blog corresponden a:
José Elías Bonells. -Ex adjunto a la Jefatura al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla

miércoles, 14 de febrero de 2018

Obras en parte del Parque de los Príncipes.




Como de costumbre ayer me di un paseo por el Parque de los Príncipes y ¡Vaya por Dios ¡la que tienen liada en parte del parque, obras de canalización con la introducción de grandes tuberías.

La herida al parque es notable se observan daños evitables si se hubieran tomado las medidas oportunas, palmeras trasplantadas secas ya, ramas desgajadas al paso de retroexcavadoras etc.

No se discute la obra que de por si debe considerarse necesaria e imprescindible su paso por el parque, suponemos que los ejecutores de la misma son conscientes de que todo debe quedar como estaba antes del inicio de las obras, se han roto tuberías del riego por aspersión del parque, se ha compactado el terreno por el paso de maquinaria dentro y fuera de la obra, deberá implantarse el césped en las zonas dañadas y conservarlo hasta su total restablecimiento, plantando los árboles y arbustos eliminados por el paso de las obras..

El temor ciudadano es que aquello no vuelva a ser como fue, como ha ocurrido en otras obras importantes realizadas en la ciudad que han afectado a sus jardines, en la Avda. Eduardo Dato los jardines sufrieron las obras del Metro y no se recuperaron, el paseo de Colon padece el impacto en sus bandas ajardinadas de las obras que se han llevado a cabo en sus proximidades, la obra del paso subterráneo de los Arcos dejo de ser un jardín después de su construcción etc.…
.
Alertamos y exigimos el máximo control de las obras para que su finalización sea la adecuada y el impacto ocasionado en la zona verde más importante de Los Remedios sea corregido y eficazmente concluido.

Así lo esperamos y así lo demandamos.

José Elías  






No hay comentarios:

Publicar un comentario